"Presentación del "CHIAS Valparaíso
espacioTurístico" producto turístico"
En la presentación de este documento se señala una breve definición de producto turístico la cual expresa que este esta conformado como una especie de sistema en el cual convergen una amplia gama de factores expresados como bienes y servicios, este sistema a su vez esta diseñado para satisfacer la demanda de posibles consumidores que lo requieran.
El consumidor si bien al requerir de un producto turístico lo configura de acuerdo a sus intereses, el o los productos turísticos a los que puede optar gozan de una amplia oportunidad de diseños atendiendo así a una amplia variedad de consumidores que pueden acceder a estos, la diferencia al optar entre una y otra oferta turística dependerá de la solvencia económica que dispone principalmente el consumidor.
La oferta turística esta conformada por:
Atractivos turísticos- Estructura (planta) turística- Infraestructura general y especializada.
Esta conformación obedece a satisfacer el requerimiento de los consumidores en torno a un atractivo disponiendo de variados elementos que permiten que la actividad se desarrolle.
Por lo general un atractivo turístico esta ligado a ofrecer distintos productos turísticos que desarrollarán y organizaran en conjunto con el atractivo la “oferta turística”.
Entre los productos turísticos se cuentan los servicios de alimentación y alojamiento, transporte, las agencias de viaje, la comunicación cultural de la zona geográfica, los servicios recreativos, y servicios diversos como casas de cambio, de alquiler; entre otras.
De los 2 documentos complementarios puestos a nuestra disposición para desarrollar nuestro “Producto turístico” se puede inferir que la base para desarrollar un producto turístico es el grado organizacional que posea este por tanto su nivel de desarrollo alcanzado esta supeditado a la capacidad de organización que involucre a cada uno de los entes participantes de esta forma se tendrá una completa organización que de cierto modo ofrecerá una respuesta satisfactoria de bienestar hacia los turistas por cuanto podrá atender los requerimientos al estudiar la inmensa gama de posibilidades que existen a nivel atractivo y junto con esto los distintos servicios y bienes que diversifican la oferta y promoción de un Producto Turístico.
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